Servicios de accesso

Servicios de accesso
Accessing Services (English version)

  • Aquellas personas que desean recibir los servicios de Salud Mental para la Comunidad del Condado de Van Buren ( CMH ), deben comunicarse con nuestra agencia por teléfono al (269-657-5574 ó al 269-637-5297).

  • presentarse personalmente a la oficina de Paw Paw, ubicada en 801 Hazen Street. Para recibir los servicios de Salud Mental para la Comunidad ( CMH ).
  • los usuarios deberán ser evaluados por nuestro sistema de accesso en Paw Paw. Una vez acceptados para los servicios.
  • recibirán un diagnóstico, atención terapéutica de emergencia, ó serán referidos a servicios externos de CMH de acuerdo a las necesidades.

  • Se disponen servicios ó ayuda auxiliar para las personas disabilitadas que lo requieran.

El Sistema de Acceso funciona  sin necesidad de hacer citas. El horario es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Las evaluaciones por lo general demoran de 1 ½ a 2 horas en terminar. Solicitamos a los pacientes que vengan en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Puede ser necesario que los pacientes regresen otro día si llegan cerca de las 5:00 p.m.

Los pacientes participan activamente en su evaluación y plan de tratamiento. Las necesidades individuales se determinan utilizando el proceso de planificación de orientación personal.

Nuestra Unidad de Acceso proporciona evaluaciones psicosociales para determinar qué servicios disponibles serán los más adecuados para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Los pacientes participan activamente en sus evaluaciones y planes de tratamiento. Durante la evaluación, los pacientes participan en la decisión de cuáles son los servicios adecuados en Van Buren Community Mental Health (Salud Mental Comunitaria del Condado de Van Buren, VBCMH por sus siglas en inglés) y ayudan en la elección del proveedor o proveedores asignados. Después de recibir una evaluación, los pacientes son designados a los servicios adecuados. Los pacientes asignados a terapia para paciente externo obtienen una cita para su primera sesión de terapia. El proveedor de servicios se pondrá en contacto con los pacientes asignados a servicios que no sean terapia para paciente externo a más tardar una semana después de su evaluación.

Niños y adolescentes:

Tenga en cuenta que los menores de 18 años necesitan que uno de sus padres, representante legal o tutor legal firme una autorización para recibir servicios de salud mental. Se requiere documentación que verifique la representación legal o la custodia del menor. El representante legal designado por el tribunal debe acompañar al niño en cuestión durante la cita de evaluación inicial.

Tarifas:

Las tarifas son determinadas mediante una tasa móvil según lo establecido por el Michigan Department of Community Health (Departamento de Salud Comunitaria del Estado de Michigan). Todas las tarifas, incluyendo los copagos, deben abonarse en el momento del servicio, salvo que se haya convenido otra cosa por anticipado. Los pacientes deben asegurarse de estar autorizados por su compañía aseguradora para recibir terapia si desean usar su seguro de salud para el pago. El plan de seguro de cada paciente especifica el pago, el tipo y el nivel de servicios cubiertos. Los representantes financieros de Van Buren Community Mental Health asistirán a los pacientes para que comprendan sus beneficios de seguro y cómo éstos afectan el pago de los servicios.

Seguridad

Todas las instalaciones de Van Buren Community Mental Health tienen planes de evacuación adecuados que están publicados. Si sonara la alarma de incendio o tornado mientras usted está en el edificio, debe obedecer el plan de evacuación. El personal de Van Buren Community Mental Health está capacitado en procedimientos de evacuación. Los simulacros de incendio y de tornado se llevan a cabo regularmente. Si tiene alguna pregunta acerca de los procedimientos de evacuación, diríjala a un representante de Van Buren Community Mental Health.